23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:13

Convocan a quinta Marcha por el Cannabis en Antofagasta

Lea también:

El evento que se llevará a cabo simultáneamente en 15 ciudades del país se anuncia como una gran marcha-carnaval verde que cruzará la ciudad para llegar a la avenida Brasil a cerrar con un gran acto cultural.

pendon plaza colonLa Global Marihuana March (o marcha global por la marihuana) es un evento que año a año reúne desde tiempo atrás a usuarios y cultivadores de esta planta el mismo día en todo el mundo, y que desde hace unos años convoca también en Chile y Antofagasta a un gran número de personas que reclaman por un uso recreativo, medicinal y espiritual de cannabis sin ser perseguidos, así como la despenalización del auto-cultivo de esta planta.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en 15 ciudades de Chile de Arica a Punta Arenas y que en Antofagasta está convocado a las 15:30 hrs. en la Plaza Colón, para partir en una marcha- carnaval que recorrerá las calles céntricas de la ciudad y culminará con un gran acto cultural de cierre en la avenida Brasil.

La organización del evento por quinto año consecutivo está en manos de Amigos del Cannabis Antofagasta, quienes en esta ocasión celebran su constitución legal como “Centro Social y Cultural Amigos del Cannabis Antofagasta”, invitando a una manifestación que culminará con un festival  para toda la familia y sin alcohol, en el que se presentarán las bandas locales Buena Mierda,   Arte Aparte, Banda Pulmón y Magnus Fatum.

afiche adc antofAl respecto, Thaimys Bugueño, Presidenta de la organización señala “Es una gran alegría para nosotros darle a la Marcha-Carnaval de este año un carácter festivo; esto porque hemos sido testigos del cambio cultural vivido por nuestra sociedad respecto al cannabis, su aceptación y el reconocimiento de su valor medicinal, recreativo y espiritual. La constitución de Amigos del Cannabis Antofagasta como centro Cultural no hace más que reflejar este cambio de paradigma y la necesidad de una nueva política en torno al cannabis”.

La manifestación toma relevancia considerando que el mes recién pasado se aprobó en la comisión de salud el proyecto de ley que despenaliza y regula el autocultivo de cannabis; proyecto que prontamente será discutido en la Cámara de Diputados, a los cuales los manifestantes en todo Chile esperan emplazar para su aprobación.

Mayor información:
https://www.facebook.com/ADC.afta

 

- Publicidad -

EN PORTADA