17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:09

El anhelado Parque Granaderos de Calama ya es una realidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras 40 años de espera se concreta esta anhela obra, cuya construcción comenzó en marzo del 2013 y se extendió por dos años.

 39web

Con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos se llevó a cabo la ejecución del Parque Granaderos, el cual es parte de una red de áreas verdes que está desarrollando el Municipio para mejorar la calidad de vida de los calameños.

Es así que, esta mañana en una emotiva ceremonia que contó con la participación de los alumnos de la escuela Emilio Sotomayor y los niños y niñas del jardín infantil Ckapin Panni, se realizó la entrega a la comunidad de esta obra que viene a cambiar el rostro de la entrada norte de la ciudad y recupera un sitio eriazo que estuvo abandonado por más de 40 años.

El alcalde de la comuna Esteban Velásquez Núñez valoró la entrega y manifestó que “Esta obra obedece a la red de parques que va a tener la ciudad de Calama y que hemos iniciado su construcción hace algunos años. Hoy entregamos el Parque Granaderos, mañana entregaremos el Parque Periurbano, todo esto en el concepto que el oasis de Calama también hay que llevarlo a los barrios y las poblaciones”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal destacó que “particularmente, el sector de Granaderos, en un sitio eriazo donde solamente se estacionaban vehículos, hoy desde el acceso norte de la ciudad hasta calle Ascotán  de Villa Ayquina nos encontramos con un espacio público y esperamos que la ciudad lo tome y lo use adecuadamente”.

El Parque Granaderos se emplaza en la vereda oriente de la avenida con el mismo nombre y tiene una extensión de 1, 4 kilómetros (14 cuadras), la cual incluye una renovada infraestructura con sombreaderos, ciclovías, áreas verdes, espacios de eventos,  juegos infantiles, entre otros elementos.

La inversión ejecutada alcanza los 3 mil 884 millones de pesos y corresponde a aportes realizados desde el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Municipio de Calama.  Mientras que la mantención mensual alcanza los 25 millones de pesos y será asumida íntegramente por la Casa Consistorial calameña.

El Parque Granaderos es una de las grandes obras que comenzará a ver nuestra ciudad, gracias al Plan Nuevos Tiempos para Calama y se suma a conjunto de iniciativas que busca proporcionar a la comuna de diversas áreas verdes entre las que se cuentan el Parque Periurbano en sus distintas etapas, Parque Borde Río y la ampliación del Parque El Loa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA