17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:56

Municipalidad de Antofagasta regalará un millón de pesos a quien invente bandera comunal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

bandera

La Municipalidad de Antofagasta realizó el segundo llamado para el concurso “Más Identidad para Antofagasta, Crea la Bandera de tu Comuna“, instancia que busca promover la identidad de la comuna a través de elementos representativos de Antofagasta y que fomente el arraigo entre sus habitantes.

En la oportunidad, el alcalde (s) Rodolfo Gómez precisó que el primer lugar obtendrá 1 millón de pesos y un diploma como premio, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un diploma como mención honrosa.

Esperamos tener una buena selección porque en Antofagasta existen los medios y gente interesada, no solamente artistas, hay muchos personajes públicos y privados que tienen mucho interés y nosotros los invitamos. Es un concurso que se va a extender por un mes y medio y estamos muy confiados que en esta oportunidad vamos a lograr nuestro propio emblema comunal“, comentó.

Al concurso pueden participar personas mayores de 18 años con residencia de al menos 5 años en la ciudad, quienes deberán entregar su propuesta de diseño en formato digital (CD) y en papel en tamaño carta u oficio,  ya sea impresa, pintada o dibujada y adjuntar la descripción del modelo. La presentación se debe realizar en las oficinas del departamento de prensa, ubicado en Avenida Séptimo de Línea 3505, 4° piso, hasta el 10 de julio a las 12.00 horas.

El jurado, que tendrá la misión de escoger tres propuestas entre las postulantes, estará compuesto por Alcaldesa Karen Rojo Venegas, los concejales Gonzalo Santolaya, Elivia Silva y Jaime Araya, la Presidenta del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Carla Redlich, el historiador del Museo Regional de Antofagasta, Héctor Ardiles, el Diseñador Gráfico de la Municipalidad de Antofagasta, Ricardo Reyes, el Vicepresidente del Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc), Osvaldo Chávez, el Arquitecto Ulises Gómez y el Artista y pintor Luis Núñez.

Sin embargo será la comunidad, a través de la página www.municipalidadantofagasta.cl la que podrá escoger el diseño ganador, desde el 7 de agosto. Los interesados pueden descargar las bases en www.municipalidadantofagasta.cl

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA