19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:19

Puente que une Coviefi y Jardines del Sur en Antofagasta ya está operativo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

unnamed

El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, acompañado de autoridades regionales, anunció la apertura de tránsito del nuevo puente y semitrebol de conexión entre avenida Argentina, Jardines del Sur y ruta 28, obras que están completamente terminadas y las cuales serán inauguradas próximamente.

Está obra posee una superficie de 32.790 metros cuadrados (m2) y contempla la construcción de un puente de 135 metros de largo con tres cepas de apoyo, el cual cruza la quebrada “La Negra”; y un semitrébol de conexión vial, entre la ruta 28, Jardines del Sur y Avenida Argentina.

El intendente Regional, Valentín Volta, expresó que “junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y la directora regional de Serviu, queremos informar a toda la comunidad de la ciudad de Antofagasta, que desde anoche, una vez puesto en marcha el sistema de iluminación del puente que conecta la ruta 28 con la Coviefi y nuestra ciudad, ya entró en operaciones para el libre tránsito peatonal y vehicular. Este proyecto posee una inversión superior a los 9 mil millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), siendo una gran obra de infraestructura anhelada por la comunidad”.

La directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, unidad ejecutora de este proyecto, informó que desde la noche del lunes quedó operativo todo el sistema de alumbrado público, lo que permitió realizar la apertura del tránsito vehicular y peatonal.

Los vehículos comenzaron a pasar sin ninguna dificultad, la gente estaba contenta cuando se percataban que podían entrar”, destacó la directora, quien acotó que esta obra viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Antofagasta, creando una nueva red de conectividad en el sector sur de la ciudad.

Este mejoramiento vial establece una nueva conexión con la Ruta 28, mejorando los niveles de seguridad, incorporando áreas paisajísticas y de desarrollo urbano, junto con nuevas luminarias para el sector. También se busca disminuir el flujo de tránsito de vehículos en la Avenida Croacia (Costanera Sur).

- Publicidad -

EN PORTADA