Padres y apoderados se suman a las reuniones de los universitarios

Padres y apoderados se han hecho presentes en las marchas que se han realizado en Antofagasta.

Primera reunión entre quienes deben cargar con los costos del endeudamiento estudiantil, se realizó con éxito en la UCN. Este viernes habrá una próxima jornada de dialogo y coordinación familiar.

Un grupo de Padres y apoderados de universitarios que mantienen millonarias deudas por cursar estudios superiores, decidieron reunirse con los estudiantes de la UCN en Antofagasta, con el fin de entregar su apoyo al movimiento estudiantil y consolidar la participación de este fundamental actor social en las reformas a la educación.

El Secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Gabriel Álvarez, indicó que estas reuniones de apoderados al interior de las universidades, surgen “de la necesidad de sumar a más actores sociales al movimiento por la educación, y también para retroalimentarnos con las ideas que pudiesen aportar nuestros sostenedores y principales afectados de este sistema de endeudamiento familiar“.

Álvarez agregó que el objetivo de estas reuniones es consolidar una alianza entre las propias familias a la hora de tomar decisiones con respecto al curso de las movilizaciones, así como también organizar una marcha familiar en Antofagasta durante los próximos días.

Publicidad

Por su parte, apoderados que participaron en la reunión con sus propios hijos, señalaron que tienen la esperanza de que el rector de la casa de estudios se haga presente en la universidad para escuchar sus inquietudes, así como también manifestaron la necesidad de que esta iniciativa se expanda a más centros educacionales.

La próxima reunión de estudiantes y apoderados de la Universidad Católica del Norte se llevará a cabo el próximo viernes a las 20 horas la casa de estudios ubicada en Avenida Angamos .

Antofagasta sigue movilizada

En tanto, las manifestaciones estudiantiles a nivel general en la Perla del Norte continuarán este lunes con un “apagón por la educación” durante este lunes entre 19 y 19:30 horas, una la velatón a favor de los estudiantes en huelga de hambre, que se realizará en el frontis de la UCN este martes, mientras que para este jueves está proyectada una nueva marcha a la cual están invitados a participar todos los estudiantes secundarios tanto de liceos como colegios subvencionados, así como tambien los universitarios, académicos y familias en general.