17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:24

Estudiantes de Antofagasta se suman al Paro Nacional del 18 de Agosto

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Todo indica que las multitudinarias e históricas manifestaciones continuarán en Antofagasta ante la falta de garantías por parte del gobierno.

Convocan a la ciudadanía a un cacerolazo para la noche del miércoles y una masiva marcha para el jueves, mientras que a las 19 horas del martes se llevará a cabo una velatón en homenaje a los estudiantes en huelga de hambre seca.

Los estudiantes de Antofagasta, confirmaron que seguirán movilizados por la educación gratuita y preparan una nueva jornada de Paro Nacional para este 18 de Agosto, ante la falta de garantías por parte del gobierno para que los meses de movilización se traduzcan en logros concretos y no se repita la historia del año 2006.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Inti Alavia, señaló que “esto no saldrá gratis” al gobierno y que resulta necesario que “el movimiento estudiantil siga en movimiento“, con el fin de que este periodo de históricas movilizaciones que mantienen en jaque la administración Piñera, conquisten los anhelados logros que persiguen la mayor parte de los chilenos.

En ese sentido, el dirigente consideró importante la participación que estan teniendo los padres y apoderados, tanto de la Universidad de Antofagasta como de la Universidad Católica del Norte y secundarios, para hacerse parte de las reuniones junto a los estudiantes, con el fin organizar y consolidad la inclusión de este sector en el movimiento estudiantil, con miras a una futura marcha familiar en Antofagasta.

Velatón

Las manifestaciones de los estudiantes seguirán siendo parte de las calles de Antofagasta. Es así como estudiantes de la Universidad Católica del norte,  realizarán una velatón durante este martes, con el objetivo de apoyar a la distancia a los estudiantes que iniciaron una huelga de hambre seca.

La manifestación se realizará en el frontis de la Casa de estudios católica, según indicaron representantes de la Federación de estudiantes, que además llamaron a la comunidad y a estudiantes de las distintas casas de estudios, para que se hagan presentes en la actividad.

Marcha y cacerolazo

En tanto, para este miércoles está programada una nueva jornada de cacerolazos, donde los vecinos pueden hacerse parte desde sus propias casas. Esta actividad, será la víspera del Paro Nacional del jueves, jornada para la cual diferentes actores sociales de Antofagasta participarán de una marcha convocada por estudiantes secundarios, universitarios, profesores y apoderados

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA