19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:27

En el siquiátrico quedará internado el ‘pirómano’ de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ministerio Público acusa a joven de 19 años de ser el autor de incendios reiterados en la capital regional. Pericias del Servicio Médico Legal determinarán si es imputable o no por los delitos.

piromano

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este lunes 15 de junio la internación provisional de Nicolás Ibarra Ibarra (19), imputado por el delito de incendio reiterado  e incendio en medio de locomoción con personas en su interior, ilícitos que habría perpetrado el pasado 11 de junio, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Milena Ubilla, ordenó el ingreso del imputado a la unidad de siquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 del Código Procesal Penal, bajo custodia de personal de Gendarmería, y  sujeto a la medida de seguridad de internación provisional ante la suspensión del procedimiento.  Esto a la espera de las pericias encargadas al Servicio Médico Legal, que deberán  indicar si el acusado es o no imputable o si sufre una grave alteración o insuficiencia en sus facultades mentales que hicieren temer que atentará contra sí o contra otras personas.

Según el Ministerio Público, el imputado sería autor de incendios reiterados, los que afectaron un centro comercial y la Biblioteca Regional, además del delito de incendio de medio de locomoción colectiva con pasajeros, perpetrado en la intersección de avenida Grecia con calle Copiapó.

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA