19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:56

Mujeres emprendedoras de Tocopilla cuentan con nuevas herramientas de trabajo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC02120

Con una emotiva ceremonia se inauguraron este jueves los 12 carros que cumplirán la función de puestos comerciales y que se instalarán en las afueras del Mercado Municipal de Tocopilla.

Las beneficiadas, fueron las 12 mujeres, pertenecientes a la agrupación “Madres del Viento”, que recibieron 12 carritos para comercio ambulante, de los cuales todos tendrán su propia identidad con 12 rubros diferentes.

Esta iniciativa fue el resultado de un trabajo en conjunto con Fosis, La Gobernación Provincial de Tocopilla que entregó la orientación y La Ilustre Municipalidad que colaboró el traslado de los carros, pintura, insumos, apoyo logístico y mano de obra para armado y pintado.

Estuvieron presentes en este acto, El Alcalde Fernando San Román, La consejera regional María Ramírez, representantes de la Gobernación Provincial, La Presidenta de la agrupación Madres Del Viento, Representantes de FOSIS y Personal de Carabineros.

Jeldi Garrido, Presidenta Agrupación Mujeres emprendedoras “Madres del Viento” nos entregó su emocionado testimonio: “Queremos volver a dar vida al mercado, queremos contribuir con el renacimiento de este punto como centro del comercio. Somos una agrupación que entrega apoyo integral, ayudamos y asesoramos en la postulación de proyectos, portamos en la información para estar siempre pendientes de las diferentes oportunidades que entrega el estado. Soñamos con seguir integrando a otras mujeres del puerto, estaremos siempre apoyando y ojalá podamos optar pronto a otro proyecto colectivo para ayudar a otras mujeres que lo necesiten. Gracias a todos los que ayudaron a concretar este sueño”.

La agrupación que nació hace 2 años, se caracteriza por acoger a mujeres que viven en la ciudad y que son el sustento de sus hogares. Y esta vez, de forma particular, tienen entre sus filas a una ciudadana Peruana y a una ciudadana Boliviana, que residen en la comuna y que trabajarán y ofrecerán sus productos a la ciudadanía.

El Alcalde Fernando San Román entregó sus apreciaciones acerca de esta emocionante inauguración: “Quiero felicitar a la agrupación por la constancia, que demuestra que la única manera de concretar los sueños es tomándolos enserio porque ésta es solo es la primera piedra de un montón de proyectos que podremos concretar muy en conjunto. El género femenino está tomando mucha fuerza en nuestra comuna, estoy orgulloso de ellas, del trabajo realizado y como siempre estaremos apoyando todas estas iniciativas que hagan de nuestra ciudad un Tocopilla siempre mejor”.

DSC02096

DSC02106

DSC02128

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA