17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:30

Corfo juega papel clave en acelerar inversiones del sector turismo en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Empresas del sector turismo aventura, hotelería y banquetería recibieron financiamiento directo mediante el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) ejecutado por Corfo, ayudándolas a hacer inversiones que mejoraron su productividad.

parapente

Un fuerte impulso a la inversión de las empresas del sector turismo de la Región de Antofagasta, es el resultado que exhibe el informe final de la ejecución del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), desarrollado por Corfo.

A nivel regional, fueron un total de 14 empresas las que resultaron beneficiadas con financiamiento directo y personalizado de acuerdo a sus necesidades, permitiéndoles realizar diferentes inversiones para mejorar su actividad productiva y de este modo hacer más competitivo su emprendimiento.

De acuerdo al informe final de ejecución del Programa de Apoyo la Reactivación, solo en la Región de Antofagasta se utilizaron $31.709.095 para ayudar a la reactivación de las empresas beneficiarias del área turismo, a la vez que se alcanzó un 100% de cumplimiento de aspectos de gestión, gracias al desarrollo de 321 asistencias técnicas, 112 asesorías individuales y 216 capacitaciones.

Estas medidas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet implementó el año pasado, hoy día ya se materializan en inversiones relevantes para el sector Turismo de Negocios. Además, estas 14 empresas que han sido beneficiadas vienen a sumarse a otras empresas con las cuales hoy día estamos trabajando a través de Nodos y Programas de innovación”, indicó al respecto Marlene Sánchez, Directora Regional de Corfo.

En este aspecto, algunas de las empresas beneficiarias se encuentran adscritas al trabajo conjunto con el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, por lo que la reactivación de este sector productivo se traduce también en el fomento del turismo grupal o M.I.C.E. en el territorio para convertir en la región de Antofagasta en un actor importante en el circuito mundial de eventos, seminarios y viajes de incentivo.

Queremos hacer de Antofagasta una plaza completa para llevar adelante una política de desarrollo del Turismo de Negocios en coordinación con Sernatur y bajo el alero de la agenda de productividad, crecimiento e innovación”, explicó Marlene Sánchez.

Con este positivo balance ya es posible verificar los resultados concretos del paquete de medidas para la Reactivación Económica impulsadas el por el Gobierno en noviembre del año pasado, que además del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR)  consideró otros dos programas para la promoción de la inversión en el sector productivo y dos programas de fomento a la exportación en las Pymes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA