18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:02

Ya suman más de mil perros y gatos esterilizados en Tocopilla

Lea también:

Exitoso plan de tenencia responsable de mascotas.

tenencia

La Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, culminó su ciclo de Esterilizaciones a caninos y felinos del puerto de Tocopilla, proceso correspondiente a una de las promesas de campaña del programa de Administración local del Alcalde Fernando San Román.

En total, fueron 1.000 esterilizaciones a canes y felinos, hembras y machos, con una inversión total de $16.999.150. Adjudicación que recayó en la empresa tocopillana UBUNTU E.I.R.L.

El programa de esterilizaciones, inicio el 7 de Febrero del 2015, y terminó el 30 de Junio del 2015.

Se usaron como centro de operaciones, más de 20 juntas de vecinos, incluyendo caletas, y CDP Tocopilla como (Villa los Andes, 21 de Octubre, Pacífico Sur, José Santos Ossa, Agrupaciones Animalistas, Pacífico Norte, Carmela Carvajal, Caleta Punta Arenas, Caleta Paquica, Villa Norte, CDP Tocopilla, Esmeralda, Luis Cruz Martínez, José Francisco Vergara, Paseo del Mar, Jardines del Sur, Cardenal Caro, Sargento Aldea, Mario Rivera, Aleksander Kurtovic, Caleta Buena, Caleta Indígena, y Caleta Cobija).

Las esterilizaciones en perros fue de un total 510 (355 hembras y 155 machos), las esterilizaciones en gatos fue de un total de 490 (337 hembras y 153 machos).

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA