17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:07

Pasacalles por la educación gratuita realizará su primer ensayo

Lea también:

La actividad, que se llevará a cabo en el estacionamiento de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN), está dirigida a los más pequeños de la familia.

Por Jimena Herrera

Los estudiantes de la UCN realizarán este martes a las 17.00 horas, el primer ensayo para el Pasa Calles, que han denominado “El Vuelo del Newen”. La actividad tiene como eje central la educación gratuita y estará dirigida especialmente para los más pequeños de la familia.

La temática estará centrada en la adaptación de un cuento infantil, que narra la historia de un pájaro que quiere volar. Obra interpretada como la privatización de la educación y el sueño de una educación gratuita y de calidad.

Según los organizadores de la actividad, “El vuelo de Newén”,  representa a una bandada de pájaros que es el pueblo, aclamando lo suyo y reprimido por la bandada de pájaros negros, jotes “En una de las estaciones aparece el pájaro sabio, representado por un flamenco de 5 metros de alto, que le enseña a los demás pájaros el sentido de volar, hacía una educación gratuita y de calidad y el volar es como un sueño”, expresaron.

El montaje que requiere de un arduo trabajo, dada la puesta en escena que se quiere lograr, además de la masiva convocatoria, es que los organizadores invitan a este primer ensayo a todas las organizaciones artístico-culturales de Antofagasta, músicos, batucadas, malabaristas, bailarines, actores, diseñadores, artísticos manuales, y todo quien desee contribuir, de manera voluntaria con su arte, u otro tipo de habilidad, a esta noble causa social por la educación de todas y todos los niños de Chile.


- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA