Delincuentes ingresan a la Universidad de Antofagasta y agreden a tres estudiantes en toma

Sujetos habrían estado liderados por la estudiante de Administración Pública de la UA y militante de la Juventud RN, Paulina Pedraza.

Sujetos amenazaron a los estudiantes con repetir los actos violentos de continuar con las movilizaciones. El vice-presidente de la FEUA aseguró que se trata de miembros de las juventudes del oficialismo.

Tres estudiantes de la Universidad de Antofagasta fueron agredidos durante la noche del martes, luego que un grupo de opositores del movimiento estudiantil, ingresaran al Campus Angamos de la citada Casa de Estudios, para amenazar a los estudiantes para que depongan las movilizaciones que mantienen en jaque al Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Según indicó el Vice-Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Esteban Orellana, los sujetos burlaron el control de acceso a la toma y una vez en el interior, comenzaron a lanzar consignas políticas favorables al Presidente Sebastián Piñera y en contra de las movilizaciones estudiantiles.

El dirigente estudiantil asegura que, en primera instancia, permitieron que estas personas se expresaran e intentaron dialogar con ellos y solicitarles que les retiraran. Sin embargo, el ambiente se volvió tenso, cuando un sujeto, que Orellana identificó con el nombre Emilio, gritó a los estudiantes: “defiendan bien esta weá o les vamos a sacar la cresta

Publicidad

Es entonces cuando, según la versión del dirigente, una mujer de nombre Paulina Pedraza, las emprendió a golpes en contra de tres estudiantes, dos de ellas mujeres, para luego huir del lugar junto con los siete sujetos que la acompañaban, que de acuerdo a la versión entregada a este diario por testigos del hecho, serían militantes de las juventudes oficialistas, tanto de la UDI como RN, quienes junto a la mujer,  amenazaron con que continuarían su violento accionar y que regresarían “todos los días”.

Dirigentes estudiantiles reconocieron a esta mujer entre la turba que ingresó a la Universidad de Antofagasta.

El vicepresidente de la FEUA, manifestó que lograron identificar a Pedraza entre los miembros de la turba, por ser la misma persona que creó un grupo en Facebook opositor a las movilizaciones de los estudiantes y además ha aparecido en la prensa identificándose como “dirigenta estudiantil de RN”, si bien no pertenece al CEAL de su carrera.  No sucedió lo mismo con los otros sujetos, por lo que podría tratarse de personas ajenas a la universidad.

Cabe señalar que la mujer, en su cuenta de Twitter escribió que “Lo de ahora fue solo una muestra. Si no bajan las tomas las cosas se pondrán peor, y tenemos todas las de ganar“, en relación a los hechos de violencia.