17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:10

Estudiantes se toman el Colegio Adventista de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Ernesto Espinoza vía Twitter

Suman y siguen los establecimientos Particulares Subvencionados de Antofagasta que se suman al al movimiento estudiantil por la educación gratuita y el término del lucro en la educación.

Los estudiantes del Colegio Adventista de Antofagasta, se sumaron este viernes a las “tomas” de establecimientos educacionales que se realizan a nivel nacional e iniciaron una ocupación pacífica del complejo educativo ubicado en calle Bolívar.

Con pancartas en alusión al movimiento estudiantil y mucha alegría en sus rostros, los estudiantes colocaron las clásicas sillas en el frontis del establecimiento, símbolo de las tomas estudiantiles.

Además, existirían demandas internas que van en la vía de la democratización del Colegio, producto de la discriminación que realizaría en función del pensamiento y las creencias religiosas, que incluso habría llevado a la expulsión de algunos estudiantes que manifiesten un modo de pensamiento diferente al impuesto por el establecimiento o que expresen una determinada opinión política.

De momento la situación es de tranquilidad, ya que las autoridades del establecimiento parecen no haber optado por la violencia, como lo hicieron los sostenedores de los establecimientos Baptist College, Liceo experimental Artístico y Colegio Inglés San José, que ordenaron el desalojo de los estudiantes por parte de personal policial.

Con esta ocupación, ya van cuatro los establecimientos Particulares Subvencionados que han sido ocupados por los alumnos en la ciudad de Antofagasta (tres de ellos desalojados con violencia), en protesta por el desigual modelo educativo imperante en Chile desde la dictadura militar, confirmando la fuerza que mantiene el movimiento estudiantil, que además comienza a sumar nuevos actores.

La participación de los estudiantes y apoderados de los Colegios Subvencionados de la región, se ha visto incrementada luego de que representantes de los sostenedores del sector, hayan sostenido una reunión el pasado 30 de Agosto, acordando defender el lucro en la educación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA