18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:06

Antofagasta celebrará el día mundial sin autos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Evento pretende sensibilizar a las autoridades para que consideren a la bicicleta dentro del diseño vial de las calles y avenidas de nuestra ciudad.

Con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte real y celebrar el Día Mundial Sin Autos (DMSA), este Jueves 22 de septiembre la Agrupación de Ciclismo Urbano AntofaCleta realizará una gran cicletada por las calles de nuestra ciudad.

A contar de las 19 Hrs., los ciclistas comenzarán desde el frontis de la municipalidad para luego recorrer las principales calles y avenidas de Antofagasta, con el fin de sensibilizar a las autoridades para que consideren a la bicicleta dentro del diseño vial de las calles y avenidas.

Esto, producto de que a juicio de la agrupación Antofacleta, los ciclistas antofagastinos han sido ignorados, y una prueba de aquello lo constituye el proyecto de mejoramiento de la avenida Pedro Aguirre Cerda, la cual no contará con ciclovías, a pesar de las solicitudes, cartas y reuniones con las autoridades del SERVIU.

El Día Mundial Sin Autos comenzó como una iniciativa para desincentivar el utilización del automóvil debido a los efectos que provoca su uso a gran escala, de este modo el objetivo principal de esta idea es que los ciudadanos opten por medios de desplazamiento más afables con el medio ambiente.

Cabe destacar que Antofacleta lleva a cabo cicletadas desde hace dos años, las cuales se efectúan el último sábado de cada mes, asimismo ha llevado a cabo talleres gratuitos de reparación de bicicletas en diversos sectores poblacionales, con el propósito de entregar tanto a niños como adultos conocimientos básicos para reparar los desperfectos mecánicos.

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA