18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:15

Estudiantes de Antofagasta anuncian marcha para este jueves

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Sebastián Rojas Rojo (Archivo)

Movimiento estudiantil rechaza las amenazas por parte del gobierno de quitar becas y créditos, además de la respuesta negativa del Ministro Bulnes a las condiciones de la Confech para iniciar diálogo.

Los estudiantes de Antofagasta volverán a manifestarse en las calles de la Perla del Norte, mediante la realización de una marcha durante este jueves, adhiriendo al Paro Nacional por la educación, convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), Alejandro Caamaño,  afirmó que el objetivo de esta marcha es “hacer entender a este gobierno que su apuesta de desgastar al movimiento estudiantil no es la salida al conflicto“, aludiendo a las amenazas por parte del ejecutivo de eliminar beneficios de los estudiantes, agregando que “la salida está en escuchar los pronunciamientos populares, que se sustentan en la idea de un mejor país“.

La marcha comenzará a las 10:30 de la mañana en el frontis de la Universidad Católica del Norte, para dirigirse en dirección al centro de la capital regional, como ha sido la tónica en las diversas protestas ciudadanas a favor de la educación gratuita.

Esta convocatoria se produce luego de la realización de diversos plenos y asambleas estudiantiles, mediante las cuales se resolvió protestar luego de que el gobierno rechazara las solicitudes de la Confech para iniciar el diálogo, negativa respuesta que encendió los ánimos entre los estudiantes del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA