17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:25

Expertos analizarán el rol de la prensa ante los terremotos y tsunamis

IX Seminario Regional de Periodismo Científico abordará temática de alta relevancia en un país sísmico como Chile. Además será la instancia en la que se constituirá la filial Antofagasta de la Asociación Chilena de Periodismo Científico (ACHIPEC).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

negocios-sismo-chileLa Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte será la anfitriona del IX Seminario Regional de Periodismo Científico, que en esta ocasión abordará como tema la comunicación de riesgo y los desastres naturales.

El evento, titulado “Comunicación de Riesgo y Crisis ante Terremotos y Tsunamis: La importancia de los actores socialesse desarrollará el 1 de octubre a las 8:30 horas en la sala K-120 de la casa de estudios superiores, alcanzando máxima relevancia en un país sísmico como Chile.

Durante la jornada expondrán destacados profesionales, como el Dr. Felix Aliaga, de la Red de Universitarios investigando y trabajando en la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, el director regional de ONEMI de Antofagasta, Ricardo Munizaga, quien analizará a la Agencia de Protección Civil y su Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; el teniente coronel del Ejército de Chile y CEOTAC – Academia de Guerra, Luis Pugin Jara, quien expondrá sobre el rol de las Fuerzas Armadas en desastres naturales y el Dr. Daniel Torrales, quien hablará sobre el papel de los medios y los actores sociales en la prevención de terremotos y tsunamis; entre otros profesionales invitados.

Imprimir
Afiche del evento

En la oportunidad, también se constituirá oficialmente la filial Antofagasta de la Asociación Chilena de Periodismo Científico (ACHIPEC), cuyo directorio está compuesto de la siguiente manera; Presidente, Daniel Torrales Aguirre; Vicepresidente, David Pastén Ramos; Secretario Ejecutivo, Alejandro Rodríguez Salinas; Tesorero, Luis Camilo Urria Angel; Directores, José Morales Donaire, Isidro Morales Castillo, Cristian Ascencio Ojeda y Victor Pincheira.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA