15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:45

Sigue polémica por campamentos: Alcaldesa Karen Rojo acusa “violencia verbal” de Subsecretario Mahmud Aleuy

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Riesgos campamento

Con molestia reaccionó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a las declaraciones del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quién calificó como “propuesta indecente” la idea de la edil de desalojar los 26 campamentos existentes en la ciudad.

Es lamentable el tono de violencia verbal que utiliza el subsecretario y mucho más lamentable es que no tenga comprensión de lectura al no entender que lo que se solicita es que haga su trabajo. Su respuesta es una evasiva para desentenderse groseramente de la gravedad de la situación que viven los vecinos de Antofagasta“, indicó la autoridad comunal, añadiendo que “es indecente aguantar que la gente viva en condiciones deplorables“.

Rojo insistió en su idea, señalando que “es evidente que el subsecretario nunca ha estado en un campamento y no comprende los riesgos de esta situación. En caso de que ocurra un aluvión y mueran cientos de familias el señor Aleuy será el culpable” argumentó la edil.

Solución habitacional

De acuerdo al catastro realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario en sólo un año, la cifra de campamentos aumentó de 32 a 53, en los que actualmente viven 5628 familias.

Actualmente existen 53 campamentos en Antofagasta y sabemos que dentro de estos factores están: el alto costo de las viviendas en la ciudad, el alto costo de vida y especialmente la llegada de miles de extranjeros”, indicó la Alcaldesa.

Bajo esa premisa hizo un llamado a nivel central “es momento que el Gobierno nos entregue soluciones reales. Necesitamos viviendas dignas para la ciudadanía que tanto lo necesita, no queremos más campamentos”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA