22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:45

Alerta amarilla por lluvias en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

lluvias-en-antofagasta

El Centro de Alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana para la región de Antofagasta por posibles lluvias.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso meteorológico, se pronostica para el día domingo precipitaciones normales a moderadas en costa, interior y en cordillera de la Región de Antofagasta. Para el día lunes 19 de octubre, las precipitaciones serán normales a moderadas, con una distribución espacial irregular. Esto supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

REGIÓN ZONA  

PRECIPITACIONES ESTIMADAS

 

ANTOFAGASTA COSTA Entre 2 y 6  mm.
INTERIOR Entre 2 y 6  mm.
CORDILLERA Entre 10 y  20 mm.

 

- Publicidad -

EN PORTADA