18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:46

El Cine y la Bicicleta se unen en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una invitación a valorar y destacar los beneficios del uso de la bicicleta por intermedio del cine, es la que propone la agrupación Antofacleta Ciclismo Urbano, en el marco de su campaña para fomentar el uso de este medio de transporte en Antofagasta.

Se trata de Cinecleta, un ciclo de documentales con entrada liberada, que se llevará a cabo los últimos jueves de cada mes, comenzando este 29 de septiembre a las 19:00 Hrs. en el Museo de Antofagasta, ubicado en calle Bolívar #188 (Frente al Registro Civil), con el documental “Ciudades para el Ser Humano”, trabajo realizado en Holanda y el cual da cuenta de la importancia de la bicicleta en la movilidad urbana de las personas dentro de las urbes, que será exhibido en Antofagasta gracias al aporte del Centro de Bicicultura de Santiago.

Además, será parte de esta exhibición el Largometraje “La Bicicleta” de Sigfrid Monleón, una película de corte naturalista con vocación ecologista, la cual está estructurada en varias historias en paralelo que hablan del amor en la juventud, la capacidad de combate contra aquellas cosas que se desea cambiar, de la vitalidad como forma de desafío al paso de los años, y de la posibilidad de cerrar aquellas heridas abiertas lejanas.

De este modo, la agrupación sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, sigue dando que hablar a nivel local, ya que también realiza otras actividades como las cicletadas que realizan los últimos sábados de cada mes, además de expresarse a favor de que el uso de la bicicleta sea considerado en las últimas obras de desarrollo vial de Antofagasta, postura que han hecho llegar a las autoridades correspondientes.

Antofacleta también realiza talleres gratuitos de reparación de bicicletas, agregando ahora esta innovadora iniciativa que compromete al séptimo arte, entregando conciencia sobre el uso de este medio de transporte limpio y ecológico, además de aportar al desarrollo cultural de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA