Alcaldesa considera un orgullo que Antofagasta rinda homenaje a Víctor Jara

Víctor Jara fue torturado y asesinado el 16 de septiembre de 1973.

Marcela Hernando, se mostró satisfecha y orgullosa de que la ciudad rinda un homenaje al cantautor Víctor Jara, torturado y asesinado en 1973 por la dictadura militar.

Como un orgullo para el municipio, calificó la alcaldesa Marcela Hernando, el homenaje que rendirá el Colectivo Víctor Jara al cantautor nacional, actividad que se desarrollará este miércoles 28 de septiembre a las 19 horas, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta.

La edil, indicó que será un espectáculo muy emotivo en el que se recordará la memoria, arte y legado de Víctor Jara. Para ello se contará con la participación de solistas y grupos locales, quienes en aproximadamente una hora interpretarán las canciones más conocidas como “Te recuerdo Amanda”.

Sin duda que viviremos un momento especial, ya que además está la iniciativa de cambiar el nombre a la Calle Paihuano a Víctor Jara. A ello se suma que nos visitarán su viuda Joan Jara y su hija Amanda Jara” destacó la alcaldesa Marcela Hernando.

Publicidad

Este homenaje, es organizado por la Colectividad Víctor Jara y los interesados en participar pueden retirar sus invitaciones (limitadas) de manera gratuita en la calle Washington Nª 2531 entre las 10.00 y las 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 de éste miércoles.