17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:33

Nuevo derrame de combustible causa estragos en la costa de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Empresa utiliza maquinaria pesada para tapar con arena el derrame. Fotografía del Concejal Roddiam Aguirre vía Twitter.

Empresa Shell (ahora Enex, perteneciente al grupo Luksic) debió retirar los estanques de combustibles el 26 de Agosto, sin embargo continúan derramando hidrocarburos y afectando gravemente a los antofagastinos.

El concejal de Antofagasta Roddiam Aguirre, denunció este jueves los evidentes efectos que siguen causando en pleno borde costero de la zona urbana de Antofagasta, las constantes filtraciones de combustible, que se registran desde los estanques de la empresa de hidrocarburos Shell.

Se trata de la reiterada presencia en la arena de combustibles, que además de ser una constante molestia para los vecinos de Antofagasta por los malos olores que emite, afectan gravemente la fuente de trabajo de los pescadores locales, principales afectados por la muerte de la flora y fauna del lugar, producto de los derrames.

Junto con difundir fotografías que dan cuenta del grado de contaminación que posee el lugar, el concejal informó que hay un fuerte olor a petróleo, hecho que confirma lo reciente de la fuga.

La compañía, que fue multada anteriormente en 120 millones de pesos además de algunas indemnizaciones a los pescadores, recibió además un plazo para retirar los polémicos estanques, que venció el 26 de Agosto. Sin embargo, el plazo no fue cumplido por la empresa.

Por su parte,el seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, Hugo Thenoux, evitó culpar a la empresa por el derrame y aseguró que la autoridad ambiental realizará una serie de exigencias a Enex, para verificar que efectivamente la fuga proviene de los estanques de combustibles, según informó Radio Madero.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA