19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:33

Farmacias populares de la región serán realidad en los próximos meses

Iniciativa creada para combatir los altos precios de los establecimientos comerciales que venden remedios.

Lea también:

En los primeros meses del año 2016 ya podrían estar funcionando las primeras farmacias populares de la región. Ello, gracias a que la iniciativa impulsada por el alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, se han sumado los municipios de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Aunque preliminarmente sólo se sabía de la idea de sumarse a esta gran iniciativa, el municipio de Antofagasta ya tiene fecha para la puesta en marcha, del proyecto.

En una entrevista con la edil Karen Rojo, está nos comentó sobre cómo se implementará este proyecto en la ciudad, a quienes beneficiará y qué nombre recibirá finalmente, pues pretende no llamarse “Farmacia Popular”   via @karenrojov

Nosotros como municipio hemos querido TAMBIÉN entregarles esta noticia masiva a todos los adultos mayores de nuestra ciudad. les hemos comunicado que nuestra municipalidad va a tener TAMBIÉN, aquí en nuestra ciudad, esta farmacia municipal donde van a tener GARANTÍAS de acceder a los adultos mayores al precio del MEDICAMENTO”

Así mismo comentó que se espera contar con dicho proyecto a partir del primer trimestre del 2016. Pues su puesta en marcha ya fue aprobada, sólo resta afinar detalles.

Por su parte el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quien se reunió con Jadue para compartir información sobre Farmacias Populares, ya dio instrucciones a la Corporación Municipal de Desarrollo Social para implementar esta iniciativa en el corto plazo.

http://twitter.com/municipiocalama/status/660104546774069252/photo/1

Tocopilla, también anunció la inclusión a la idea, demostrando las grande diferencias entre los precios de las grandes cadenas y la iniciativa.

http://twitter.com/sanromantoco/status/660247635673145345/photo/1

Es así, como la implementación de las nuevas Farmacias Comunales en la región se proyectan para los próximos meses, generando beneficios inmediatos a los municipios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA