18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:53

Felipe Ward se va en picada contra Jean Beausejour y gana feroz repudio ciudadano

Quiere que solo abogados integren el consejo por la nueva constitución. En redes sociales le respondieron entre otras cosas, que el seleccionado nacional ha hecho más que él en beneficio del país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sin título-1

Primero fue por oponerse a la Ley Zamudio, después por votar a favor de subir su ya millonario sueldo y ahora, una vez más el diputado UDI por Calama y Tocopilla, Felipe Ward, se vuelve blanco de las críticas en las redes sociales.

En esta ocasión, el conservador parlamentario criticó la presencia del seleccionado nacional Jean Beausejour en el Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente, instancia que cuenta con diferentes personalidades a nivel nacional. Un consejo que no implica la redacción final de la constitución, sino que aportar observaciones en el desarrollo del proceso, con el fin de hacerlo más participativo.

No obstante, el opinión de Ward, este consejo de gran importancia para la carta fundamental que regirá a todos los chilenos reemplazando a la impuesta en forma antidemocrática por Pinochet, debiera estar compuesto únicamente por abogados (como él)

Yo tengo una evaluación muy positiva de algunos nombres, además soy colocolino, así que con el tema de Beausejour no me pierdo, pero pastelero a sus pasteles”, dijo a Radio Cooperativa.

Del mismo modo, añadió que “lo que aquí hay que entender es que la contribución que cada una de esas personas hace es en el ámbito de sus intereses y el tema de la Constitución requiere de expertos constitucionales, para resguardar los intereses del país”.

Las críticas al gremialista no se hicieron esperar y en Twitter le enrostraron que sus opiniones obedecen a una triquiñuela para evitar la participación ciudadana y que solo minorías participen en el proceso constituyente, así como también se le recordó que mientras él representa un gasto para el país en el parlamento, Jean Beausejour ha hecho mucho más que él por Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA