18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:21

Esterilizarán gratis a perritos de la Población Jorge Alessandri

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Operativo beneficiará a 80 canes con dueño o en condición de abandono.

Hasta la población Jorge Alessandri se trasladó el equipo de médicos veterinarios para desarrollar un nuevo operativo de esterilización canina en el marco del programa que desarrolla el municipio para controlar la sobrepoblación de perros vagos en la ciudad y fomentar la tenencia responsable de estas mascotas.

Así lo confirmó la alcaldesa Marcela Hernando, quien precisó que durante toda la semana se dispondrá del equipo de profesionales para practicar unas 80 operaciones de este tipo.

El procedimiento involucra a aquellas mascotas que sean llevadas a la sede vecinal sus dueños y también se realiza un operativo de captura en los sectores aledaños de esta unidad vecinal a fin de esterilizar a aquellos canes que se encuentren en situación de abandono.

A todos ellos además se les insertará un microchip subcutáneo con el fin de llevar un registro actualizado de los canes intervenidos y que podrán ser trasladados al Ecoalbergue Canino una vez que entre en operaciones.

En el marco de este mismo trabajo, la alcaldesa añadió que durante la semana pasada se recorrieron las distintas playas y sitios eriazos de la ciudad a objeto de esterilizar aquellos perros que no tienen dueño y que permanentemente vagan por sectores como Caleta Constitución y sus alrededores.

En la oportunidad, se rescataron un total de 55 perros desde las playas y desde otros sectores como la Feria Pantaleón Cortés y Los Arenales, los cuales fueron sometidos al respectivo procedimiento de esterilización.

La profesional manifestó que a través de este programa que se encuentra en su segunda etapa se busca esterilizar a 3.000 perros, de los cuales 1.500 corresponde a perros con dueños y 1.500 a canes en estado de abandono.

El equipo de profesionales permanecerá en la población Jorge Alessandri hasta el día viernes 17 de octubre, por lo que los vecinos del sector deberán llevar sus mascotas en ayunas a la sede vecinal, ubicada en Estación Cere Nº 8446, desde las 09:00 a las 12:00 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA