19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:19

“Cacerolazo” marca la pauta en el primer día de Paro Nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Federaciones de estudiantes de la UA y la UCN se unieron para expresar su rechazo al intento de desalojo de la UCN y llamaron a sumarse a la doble jornada de Paro Nacional, que en su primera jornada incluyó sonido de cacerolas.

Con molestia reaccionaron representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) y la Federación de Estudiantes de la UCN (FEUCN), luego de la represión por parte de Carabineros a las protestas estudiantiles realizadas este lunes en Antofagasta.

El Secretario de Comunicaciones de la UCN, Gabriel Álvarez, fustigó el actuar de carabineros, donde una estudiante resultó herida, y señaló que el actuar de la policía “es completamente ilegal, ingresaron a la universidad, que es un recinto autónomo, sin orden de desalojo alguna, además de sembrar el pánico y el terror entre los estudiantes”.

En tanto la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, solidarizó con sus compañeros de la UCN y manifestó que repudia “con total indignación” el actuar de carabineros, haciendo un llamado a los estudiantes a dirigirse a la tercera compañía de carabineros para exigir la liberación de los 11 estudiantes detenidos.

Asimismo, ambas Federaciones de Estudiantes llamaron a sumarse a la doble jornada de Paro Nacional de este martes y miércoles en todo el país.

Cacerolas

En Antofagasta, la tónica de la primera jornada fueron los Cacerolazos en protesta contra el rechazo del gobierno a la Educación Gratuita, que se realizaron a contar de las 20 horas, según indicaron líderes estudiantiles.

Asimismo, los dirigentes estudiantiles de Antofagasta ratifican el llamado a una marcha que se se realizará durante este miércoles a las 10 de la mañana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA