Autoridades constituyen Mesa Intersectorial de la Infancia y Adolescencia

Con el objetivo de promover, resguardar, coordinar y dirigir acciones tendientes a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Región de Antofagasta se constituyó la Mesa Intersectorial de la Infancia y Adolescencia, instancia encabezada por el Intendente Valentín Volta Valencia y el SEREMI de Justicia Marcelo Encina Muñoz. Esta iniciativa sesionará en forma mensual.

En esta primera sesión, se expusieron los objetivos y ejes programáticos de la mesa, la que contó con la participación de diversas autoridades de organismos relacionados a materias de infancia y adolescencia.

El Intendente Regional, Valentín Volta explicó: “como Gobierno y a través de los distintos organismos públicos estamos enfocados en dedicarnos principalmente a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y sobre todo, de los más vulnerables en tres materias que abordaremos: situación de niños migrantes y refugiados, consumo problemático de drogas y escolarización e indicadores de analfabetismo”.

Esta mesa la liderará la SEREMI de Justicia, como Secretaría Ejecutiva y tendrá una periodicidad mensual.

Mientras que el Seremi de Justicia, Marcelo Encina indicó que: “con esta Mesa estamos cumpliendo con uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet, en orden de colocar las políticas de Infancia como prioridad. En esta instancia, participa SENAME, SENDA, SEREMI de Salud, SEREMI de Educación, SERNAM, Gobernadores Provinciales, INJUV, JUNAEB, entre otros servicios que tienen una fuerte conexión con temas y aspectos relacionados con niños, niñas y adolescentes de nuestra región”.