17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:07

El mejor regalo: 118 familias de Calama recibieron su casa propia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 118 familias calameñas vieron realizado el sueño de la casa propia, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hiciera entrega del conjunto habitacional “Sol y Cobre”, conformado por 118 viviendas ubicadas en el sector Independencia de Calama, construidas a través del programa Fondo Solidario de Vivienda, ceremonia que fue presidida por el Intendente Regional, Valentín Volta, acompañado del Gobernador Provincial del Loa, Claudio Lagos, del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Isabel de la Vega, además de la Consejera Regional, Sandra Pastene.

        Las viviendas -de dos pisos- tienen una superficie construida promedio de 46,30 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación. El conjunto cuenta con una sede social, anfiteatro, áreas verdes, de juegos, de ejercicios y de aseo, lo que lo transforma en un condominio social de alto estándar. Los propietarios se agruparon en los comités “Por su Sueño Propio”, “Sueño de Vida” y “Vecinos Lasaneños”.

El Intendente Regional, Valentín Volta, valoró la entrega del condominio social, quien hizo un reconocimiento especial a la gestión sectorial y empresarial involucrada en la ejecución de este proyecto y destacó “de aquí a fines de 2016 esperamos concretar la entrega de unas 1.400 viviendas en la comuna de Calama. Destacó al mismo tiempo la ejecución de otras inversiones públicas en la comuna, como el reinicio de las obras de construcción del Hospital Carlos Cisternas.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, explicó que el Proyecto de Vivienda “Sol y Cobre” se emplaza en un sector densamente poblado, constituido por sucesivos proyectos de viviendas sociales (viviendas básicas, progresivas, dinámicas sin deuda y Fondo Solidario de Elección de Vivienda) ejecutados por el SERVIU, lo que le otorga un sello especial a  la gestión del MINVU en la capital loína.”Cuando todos trabajamos en conjunto, con un mismo objetivo, las cosas llega a un buen fin y esto se alcanzó en este proyecto en particular, que comenzó en septiembre de 2014 y finaliza con la entrega de este conjunto de un muy alto estándar”, puntualizó el personero.

Por su parte, la Directora Regional del SERVIU, Isabel de la Vega, consignó que la edificación considera viviendas de dos niveles, agrupadas en un condominio de cinco manzanas  con sus pasajes  interiores, estacionamientos,  áreas verdes y   equipamiento social con una superficie total de edificación de 7.629,26 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación.  “”Es muy gratificante entregar este conjunto habitacional que se edificó en el plazo establecido, por lo que destaco el trabajo de la empresa constructora, lo que le permitirá a las familias estar en sus casas antes de las fiestas de fin de año.

Finalmente, la presidenta del  comité “Vecinos Lasaneños”, Gabriela Yere, destacó el significado que tiene para las familias integrantes de la comunidad de Lasana acceder a su casa propia el comité en la ciudad de Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA