19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:35

Universidad de Antofagasta tendrá el Primer Centro de Entrenamiento en soporte vital básico de la macro zona norte

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Concluye proceso de formación de instructores en soporte vital básico
Concluye proceso de formación de instructores en soporte vital básico

Catorce académicos y profesionales de la Universidad de Antofagasta, UA,  culminaron su proceso de formación como instructores en soporte vital básico (BLS), reconocidos por la American Heart Association (AHA), lo que permite la creación del Centro de Entrenamiento Internacional de la Universidad de Antofagasta, siendo único en la macro zona norte del país.

Los profesionales ahora tendrán la misión de transmitir los conocimientos y entrenamiento en soporte vital básico a estudiantes y profesionales del área de la salud, y otras, quienes adquirirán las habilidades de emergencia en resucitación cardiopulmonar para salvar a víctimas de paro cardíaco.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, destacó el trabajo que tuvieron que realizar los académicos y profesionales para poder certificar sus competencias y asumió los desafíos futuros que van a enfrentar, “debemos generar la infraestructura adecuada para prestar servicios e incrementar la oferta de certificaciones, capacitaciones y especializaciones”, finalizó.

American Heart Association

La American Heart Association, reconocida mundialmente como el máximo referente científico en cardiología de los Estados Unidos, nace por una iniciativa de médicos y asistentes sociales estadounidenses.

Es una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar la salud de la población disminuyendo las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, por lo que cuenta con diferentes programas orientados a la prevención, alimentación y educación, siendo el más importante el Emergency Cardiovascular Care (ECC), destinado a mejorar la cadena de supervivencia, a través de la capacitación en reanimación cardiopulmonar.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA