Pavimentación del cementerio de Antofagasta se encuentran en su última etapa

Mejorará el desplazamiento de adultos mayores, personas con discapacidad y vehículos.
Mejorará el desplazamiento de adultos mayores, personas con discapacidad y vehículos.
Mejorará el desplazamiento de adultos mayores, personas con discapacidad y vehículos.

En los últimos detalles de construcción se encuentran las obras de pavimentación de la zona alta del Cementerio General, consistente en el asfaltado del área conocida como “patio de tierra” -uno de los sectores más antiguos del camposanto-, que permaneció sin ningún tipo de mejora durante 140 años, provocando malestar y problemas de desplazamiento principalmente en el público de la tercera edad o con discapacidad.

A partir de estas obras, en las que se ejecutó la intervención de más de 4.900 metros cuadrados de superficie, se cambiará radicalmente la imagen de este sector y se proporcionará a los peatones y automovilistas mayor seguridad y transitabilidad al interior del recinto.

Misael Cortés, administrador del Cementerio General comentó que “Hoy día está terminada y se están afinando los últimos detalles (…) es una obra que tiene una duración de 58 días y afortunadamente la empresa está terminando antes gracias a la urgencia que se le dio al sector”.

Publicidad

Con la finalización de estos trabajos se inicia una nueva etapa de proyectos 2016, de mejoramiento para el camposanto en el que se incluirá  el proceso de licitación para el cierre perimetral y la construcción de una batería de nichos para aumentar la capacidad del recinto.

Las obras ejecutadas por la empresa “Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A“, alcanzan una inversión aprobada por el Concejo Municipal de 150 millones de pesos  y abarcan desde las calles Circunvalación Norte y Sur, Caracol y parte de la Calle Merino.

Este proyecto se suma a iniciativas como la pavimentación de la escalera caracol, la construcción de cerca de 1.500 nichos, fosa común, la implementación de la página web en julio pasado y otras obras que benefician a los miles de visitantes que concurren hasta el Cementerio General.