17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:30

Sólo un 10% de las patentes comerciales de Antofagasta han sido renovadas

Plazo vence el próximo 31 de enero

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un llamado a los contribuyentes a realizar el pago de sus patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes antes del plazo límite, realizó la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Antofagasta, quien indicó que sólo el 10% de un total de 11.700 patentes han sido renovadas a la fecha.

Es por ello que el Municipio como una forma de facilitar el proceso que culmina el próximo 31 de enero, ha dispuesto alternativas para que la comunidad pueda renovar a tiempo este permiso, documento necesario para desarrollar cualquier actividad comercial que requiera funcionar en un local fijo.

El pago se puede efectuar en las cajas de Tesorería Municipal, que se encuentran en el segundo piso del Edificio Consistorial, en horario de atención de público de lunes a viernes desde las 8:15 hasta las 13:15. Asimismo, otra alternativa disponible es el pago on line el que puede efectuarse a través del portal www.municipalidadantofagasta.cl sitio en el que sólo se requiere ingresar el rol para realizar la tramitación.

CLAUSURAS

La Dirección de Inspección General del municipio inició en octubre del 2015 el cierre de locales comerciales que no contaban con sus debidas patentes, respecto de dicho procedimiento el Director de Inspección,

Enfático llamado a renovar patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes
Enfático llamado a renovar patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes

informó “Estamos terminando el cumplimiento a varios decretos que en total ordenaba la clausura de 274 actividades comerciales de diferentes giros. Es así que un 60% regularizó su situación y el otro 40% hicieron sus términos de actividades”.

Los locales fueron clausurados dado que no contaban con su patente municipal al día o funcionaron durante más de un año con patente provisoria. Es por ello que hizo un llamado a los comerciantes a realizar el trámite oportunamente a fin de evitar futuras clausuras.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA