17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:23

Alerta temprana por posibles lluvias y tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

Fenómeno se registraría en la zona cordillerana a contar del domingo 17, mientras que en la zona costera se esperan lloviznas. Mira el reporte meteorológico y las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

lluvia

El Centro de Alerta Temprana de la Onemi, declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa y las Comunas de Antofagasta y Taltal, debido a posibles lluvias en la región.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  para el sábado 16 se producirán precipitaciones del tipo lloviznas, quedando nublado el resto del día, situación que tendrá igual condición el día domingo 17, en las Comunas de Antofagasta y Taltal.

Por otra parte, mediante Aviso Meteorológico CNA A3/2016 se indica que a partir del Domingo 17 y hasta Martes 19 del presente, la zona Cordillerana y Precordillerana entre las regiones de Arica Parinacota y Antofagasta será afectada con precipitaciones del tipo Chubascos acompañado de tormentas eléctricas.

Los montos de precipitación estarán en categoría normal, es decir el agua caída variará entre 8.0 – 12.9 mm por cada día (24 Hrs.). Los datos son proporcionados por el Centro Meteorológico Regional Norte.

Paralelamente, el borde costero se podría ver afectado con lloviznas, debido a un sistema frontal débil generado por la vaguada costera.

MEDIDAS

En atención a esta condición, se sugieren a la población diferentes medidas para resguardar su seguridad.

  • Las personas se deben resguardar y evitar realizar trabajos en altura para no exponerse a riesgos innecesarios.
  • Informar a las autoridades locales si realizará excursiones en zonascordilleranas.
  • Conducir con luces encendidas, velocidad moderada y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presentará el fenómeno.
  • Evitar permanecer al aire libre, alejarse de terrenos abiertos y despejados, especialmente en la precordillera y cordillera
  • Las personas deben usar ropa de abrigo y prevenir sobre todo los cambios de temperatura.
  • Seguir las recomendaciones establecidas, por parte de las autoridades.
  • Informarse oportunamente a través de los medios de comunicación.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA