17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:46

Comienzan inscripciones para Farmacia Popular de Antofagasta

Más de 60 mil adultos mayores de Antofagasta serán beneficiados por la iniciativa impulsada por la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Podrían beneficiarse más de 60 mil adultos mayores
Podrían beneficiarse más de 60 mil adultos mayores

Hoy se dio el vamos a la inscripción de beneficiarios para la farmacia comunal que espera el inicio de funciones para mediados de marzo, en su primera etapa  la farmacia comunal beneficiara a más de 60 mil adultos mayores, quienes partirán con el plan piloto impulsado por la alcaldesa Karen Rojo Venegas.

Con esta iniciativa se espera disminuir los precios de los remedios considerablemente, así lo señaló la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo quien destacó la importancia de esta  tremenda ayuda para todos los  adultos mayores sobre todo cuando se  sabe que ellos invierten gran parte de su pensión en la compra de medicamentos, es por ello que la farmacia comunal busca que puedan acceder de mejor forma a estos insumos sin comprometer con ello su presupuesto.

“Nosotros le prometimos a la comunidad la implementación de la farmacia comunal y hemos dado pasos importantes que han permitido concretar este compromiso ya llevamos más de un 60% de la construcción de la obra, que se encuentra en nuestra municipalidad, y hoy estamos inscribiendo a los beneficiarios que van a ser uso de esta farmacia. Son cerca de 60 mil adultos mayores los que podrán ver reducidos los costos en medicamentos”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte el director de DIDECO Ignacio león señaló que la elección de los beneficiarios no fue azarosa  ya que es en este rango etario cuando es más complicado el acceso a medicamentos dado las bajas pensiones con que los adultos mayores cuentan.

 “Por instrucciones de nuestra alcaldesa decidimos hacerlo con los adultos mayores para ir en directa ayuda de las personas que más necesitan, cuando estamos hablando de temas con medicamento, un estudio señala que 7 de cada 10 pesos que recibe un adulto mayor  son utilizados para medicamento, por lo tanto he ahí donde vamos a realizar el piloto y según como resulte en el primer semestre se verá la posibilidad de ampliar a otros tipos de patología nuestra farmacia Comunal”.

 Para Isabel Ramírez de 78 años quien participó de la inscripción de la farmacia comunal señaló que es una excelente instancia ya que muchas veces hay que elegir entre comprar un medicamento o utilizar el dinero para otros gastos.

“Yo considero que realmente es algo maravilloso para nosotros los adultos mayores ya que contamos con una pensión baja, por eso esta instancia es un aporte estupendo para nosotros es una excelente iniciativa yo felicito a la alcaldesa.” Isabel Ramírez 78 años

 

 

Los requisitos para poder optar a la farmacia comunal son:

 

*Adultos mayores  que cuenten con una ficha de protección social, ex ficha  CAS o el nuevo registro social de Hogares, sin importar el puntaje

 

*Presentar una colilla o comprobante de ingreso

 

* contar con una receta médica y acreditar la enfermedad con la cual se utilizan los medicamentos.

 

*Adultos mayores  beneficiarios de FONASA o ISAPRE.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA