22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:37

Diplomado en Derecho Administrativo ya tiene su primera generación de egresados

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
•Profesionales recibieron sus certificados en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.
• Profesionales recibieron sus certificados en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Una veintena de profesionales finalizaron con éxito el Diplomado en Derecho Administrativo dictado en Antofagasta por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El programa de postítulo, desarrollado por la Escuela de Derecho Antofagasta de dicho plantel, resaltó por su carácter técnico que profundiza en distintos aspectos de procedimiento y justicia administrativa.

“La idea es entregar herramientas profesionales a abogados, particularmente, en un área que es sensible”, resaltó el coordinador del programa y académico de la UCN, Dr. Marco Ascencio Otárola.

Agregó que este es el único diplomado de su tipo dictado en el norte de Chile, el cual contó con la participación de profesores de primer nivel, como el abogado tributarista Jaime García Escobar, y el ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, entre otros.

El plan de estudios consideró casi un semestre de duración, con 120 horas cronológicas. Incluyó diversos contenidos, como el control de la actividad estatal, recursos de protección en materia administrativa, y aspectos constitucionales de los procedimientos administrativos, entre otras materias.

PROCEDIMIENTOS

“Tratamos de abarcar un universo general de los conocimientos administrativos, considerando que en Chile, desde el punto de vista legal y reglamentario, tenemos vigentes más de 700 procedimientos administrativos”.

Agregó que esta primera versión del diplomado incluyó una gran presencia de alumnos que son funcionarios públicos, a quienes este tipo de contenidos son de gran utilidad.

Durante la entrega de los diplomas, el director de la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la UCN, Dr. Cristian Aedo Barrena, agradeció la confianza depositada por los estudiantes en esa unidad académica y en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Sostuvo que este tipo de conocimientos son fundamentales en un mundo cada vez más complejo y que presenta en forma permanente nuevos desafíos. “Hay que seguir preparándose, porque todos los abogados tenemos un rol de servicio público”, enfatizó.

- Publicidad -

EN PORTADA