17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:59

Competencia de agilidad canina se tomará el verano en Antofagasta

El municipio a través del Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas realizará el próximo sábado 6 de febrero este torneo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Torneo busca medir la afinidad entre un perro y su guía
Torneo busca medir la afinidad entre un perro y su guía

Los amantes de los animales y en especial de los canes también serán parte del centésimo trigésimo séptimo aniversario de la ciudad, gracias a la realización de la “Tercera Competencia Comunal de Agility, Copa Aniversario de Antofagasta”.

El municipio junto al Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas (CETRM), lanzó las inscripciones para este campeonato a realizarse el próximo sábado 6 de febrero entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Esta competencia pretende reunir a cerca de 20 exponentes locales de esta disciplina, que mide la destreza y afinidad existente entre un perro y su guía al momento de pasar por un circuito de obstáculos, el que debe cumplirse en el menor tiempo posible sin rehusar ni equivocarse.

Durante la competencia de Agility se premiarán tres categorías: raza pequeña para perros que midan menos de 35 centímetros; mediana para canes entre 35 y  43 centímetros y grande para mascotas de un tamaño superior a 43 centímetros, cuyos primeros lugares recibirán la “Copa Aniversario de Antofagasta”.

La médico veterinario del municipio, Paula Valenzuela, hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que participen junto a sus mascotas en este evento, independiente de si practican el Agility o no, “ya que lo que buscamos es difundir este deporte y a través de él, fomentar la tenencia responsable de mascotas”.

Las inscripciones para el evento estarán abiertas hasta el viernes 5 de febrero, mismas que pueden realizarse al correo electrónico cetra@ecodos.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA