19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:50

2º Viejoteca bailable reúne a los adultos mayores de San Pedro de Atacama

Además un grupo de 70 adultos mayores viajaron a Chillán a disfrutar de las termas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
A la actividad asisten integrantes  de los Clubes del Adulto Mayor del ayllu de Solor y de Séquitor
A la actividad asisten integrantes de los Clubes del Adulto Mayor del ayllu de Solor y de Séquitor

Pasan los años pero el entusiasmo sigue presente en los adultos mayores de San Pedro de Atacama. Este año y con una mayor participación que en su primera versión, se realizó la 2º Viejoteca donde asistieron miembros de los Clubes del Adulto Mayor del ayllu de Solor y de Séquitor.

Con música del recuerdo y bailables del momento, cerca de 50 personas de la tercera edad disfrutaron de esta fiesta en donde bailaron y compartieron un agradable momento con sus pares. “La idea de hacer viejotecas siempre ha estado, la Municipalidad de San Pedro nos escuchó y apoyó. Queremos que se haga de forma periódica, en diferentes ayllus y en los pueblos del interior”, dijo Vicente Aramayo, presidente del Club del Adulto Mayor de Séquitor y agregó que esta actividad fue todo un éxito gracias al aporte de quienes participaron.

La primera autoridad local expresó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, dado que este segmento etario es uno de los prioritarios para esta administración. “Felicito esta idea de la Viejoteca, nuestros adultos mayores tienen derecho a divertirse, participar, recordar su música (…) Muchas veces el adulto mayor se va quedando sólo y nosotros buscamos apoyarlos con los problemas que enfrentan, este año ya hemos entregado más de 100 audífonos y ahora queremos hacer un operativo para entregarles lentes. Ellos son parte de nuestra sociedad y tenemos que integrarlos”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

Viajes 3º edad

La distancia de esta comuna altiplánica no fue impedimento para que los adultos mayores se organizaran y en conjunto con el aporte del Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama), la Municipalidad de San Pedro de Atacama y las comunidades indígenas viajaran por cuatro días a Chillán a disfrutar de las termas en Valle Las Trancas. Cuatro clubes con 71 adultos mayores conocieron parte de la región del Bio-Bio cumpliendo un anhelado sueño.

“Estoy contenta porque se están concretando varias cosas para nuestros adultos mayores. Han entendido que no es difícil salir y que nosotros como municipio vamos a aportarles. Ellos también ponen sus cuotas y eso se valora”, dijo la Alcaldesa

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA