Municipio instalará nuevos reductores de velocidad en puntos de riesgo de Antofagasta

Implementos viales buscan entregar mayor seguridad a peatones y conductores

Iniciativa busca reducir la accidentabilidad en distintos puntos de la ciudad
Iniciativa busca reducir la accidentabilidad en distintos puntos de la ciudad
Iniciativa busca reducir la accidentabilidad en distintos puntos de la ciudad

40 nuevos reductores de velocidad serán instalados por la Municipalidad de Antofagasta, luego que el Concejo Municipal aprobara el contrato de ejecución por 40 millones de pesos con Juan Carlos Muñoz Saez, adjudicatario de la licitación pública que busca reducir la accidentabilidad en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de la instalación de “lomos de toro” en 40 calzadas de Antofagasta, diseñados y construidos en asfalto caliente de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N°200 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, acompañado de la señalización de tránsito correspondiente para lograr la debida visibilidad de los reductores.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que “estamos generando cambios importantes respecto de la transitabilidad en Antofagasta y en la seguridad que brindamos tanto a conductores como peatones, es por ello que a partir de esta nueva licitación instalaremos 40 nuevos reductores de velocidad que se suman a los 56 que instalamos en 2015. Esto responde no sólo a las necesidades que hemos detectado gracias a nuestro trabajo en terreno sino a las mismas solicitudes de los vecinos”.

Publicidad

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 30 días a partir de la entrega de los terrenos a intervenir, los cuales corresponden a sectores de riesgo para el cruce seguro de peatones como la Avenida Gran Avenida, Morro de Arica, Nicolás Tirado, Sierra Nevada, Chiloe, Cerro Pedregal, Antilhue y otros.

La autoridad comunal aprovecho de hacer un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y respetar el equipamiento de seguridad vial instalado por el municipio para que pueda cumplir su objetivo que es brindar mayor seguridad a todos quienes circulan por las calles y avenidas de Antofagasta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here