22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:17

Alcaldesa de Antofagasta destaca trabajo en escuelas integrales deportivas

Cerca de 70 niños participan en actividad organizada por la Corporación de Deportes. Se invita a los menores de 6 a 13 años a participar, de lunes a viernes en la cancha 5 del Estadio Regional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Alcaldesa visita y comparte con niños que participan de las Escuelas Integrales Deportivas
Alcaldesa visita y comparte con niños que participan de las Escuelas Integrales Deportivas

Una visita a la Escuela Integral de Verano que realiza la Corporación Municipal de Deportes (CMDR), donde compartió con cerca de 70 pequeños de diversas edades, realizó durante esta mañana la Alcaldesa Karen Rojo a la cancha 5 del Estadio Regional, donde vio en terreno el trabajo que están realizando los profesionales de la corporación, ofreciendo una actividad deportiva integral gratuita para los niños durante los meses estivales.

La autoridad ratificó lo importante que para su administración es el deporte, generando estos espacios para que los más pequeños de la familia puedan tener una alternativa de distracción y entretención en sus vacaciones. “Me siento feliz al ver como los niños y sus padres pueden tener este espacio deportivo. Con un equipo de jóvenes profesores de la CMDR se está trabajando con esta escuela de verano, que busca ofrecer de manera gratuita una alternativa sana y de mucho compañerismo”.

El secretario ejecutivo de la CMDR, Luis Gallardo, agregó que esta iniciativa busca  ofrecer dos horas de entretención, donde los niños puedan jugar, hacer nuevos amigos y desarrollar diversas actividades. Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 10 a 12 horas, e incluyen trabajos en deportes como fútbol, atletismo y diversos juegos para los más pequeños. Las sesiones son totalmente gratuitas y pueden participar en ellas niños y niñas desde los 6 a los 13 años, quienes son divididos en diferentes grupos. Las inscripciones se realizan en la misma cancha antes de empezar los trabajos.

Gallardo aprovechó la oportunidad de invitar a los niños de la comuna a unirse en esta iniciativa, que se desarrollará hasta finales de febrero.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA