20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:07

Unidad de Discapacidad y Bomba Unión trabajan en plan de Emergencia de 1° Sala de rehabilitación del puerto de Tocopilla

Reunión tuvo por objetivo realizar el Plan de Emergencia y Evacuación ante cualquier catástrofe, para personas en situación de discapacidad de esta nueva área.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Visita permitirá realizar un informe con todos  los protocolos y manuales que corresponde a esta temática.
Visita permitirá realizar un informe con todos los protocolos y manuales que corresponde a esta temática.

La Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su Unidad de Discapacidad, sostuvo una reunión con los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos Bomba Unión,  reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del proyecto 1º: “Sala de Rehabilitación en Tocopilla”.

En esta convocatoria se revisaron las instalaciones, puntos de encuentros, vías de evacuación, señalética en caso de incendios, derrames químicos, terremotos y tsunamis.

Gracias a esta visita, se pretende realizar un informe con todos  los protocolos y manuales que corresponde a esta temática.

Según el capitán de la Tercera compañía Bomba Unión, este hecho es un precedente para toda la comuna que pretende crear conciencia en la importancia de educar y capacitar a todos en estas importantes herramientas de protección.

Cabe señalar que la Unidad de Discapacidad Municipal, firmó un convenio de trabajo con la Compañía Bomba Unión, convenio que fue uno de los primeros en concretarse con el fin de trabajar en conjunto por la integración.

Este próximo miércoles  03 de enero, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una nueva reunión entre estas dos entidades. La finalidad de ésta reunión es seguir trabajando en conjunto en el plan de emergencia del proyecto 1º sala de rehabilitación de la comuna.

En esta oportunidad contarán con la presencia del experto en Prevención de Riesgo don Carlos Ruz, quien cooperará junto a los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos Bomba Unión  en esta iniciativa.

- Publicidad -

EN PORTADA