18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:05

Alcalde San Román estará presente en la Primera Unión Civil de personas del mismo sexo que se realizará en Tocopilla

La primera ceremonia de Unión Civil se realizará en Tocopilla

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La primera ceremonia de Unión Civil se realizará en febrero.
La primera ceremonia de Unión Civil se realizará en febrero.

El Alcalde Fernando San Román recibió en su oficina a la primera pareja del mismo sexo que realizará Unión Civil en nuestro puerto. Quienes además le hicieron la invitación formal para formar parte de esta importante ceremonia que sellará su unión como pareja desde hace ya varios años.

Oscar y Javier realizarán este acto de unión, el próximo sábado 20 de Febrero, se mostraron ansiosos, felices, y sobre todo muy orgullosos, orgullo por pasar a la historia como la primera pareja del mismo sexo en realizar esta Unión Civil en nuestro puerto.

La Unión Civil es un acuerdo que No discrimina, Entrega protección en materia de salud, Reconoce legalmente a las familias, Puede terminarse de forma unilateral, Otorga derechos en caso de fallecimiento, Regulariza los aspectos matrimoniales, Permite legalizar la unión al igual que el matrimonio, Modifica el estado civil, Acoge matrimonios de otros países y Formaliza resolución de conflictos.

“Como municipio, les deseamos la mejor de las suertes en este nuevo camino que emprenderán juntos” agregó el edil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA