Una excelente noticia dio a conocer la Seremi del Deporte, Samia Pichara, ya que ciento setenta deportistas de Antofagasta representarán a Chile en los Juegos Deportivos de la Juventud trasandina JUDEJUT  que se realizaran en Perú  entre el 23 y 29 de mayo del 2016.

“El Ministerio ha hecho grandes esfuerzos para el mundo del deporte de la región de Antofagasta, todos son jóvenes  sub 19 y esperamos contar con excelentes resultados para este 2016”. comentó Pichara.

JUDEJUT 2016 - 02Por su parte, el Director del IND Hernán Muñoz  comentó que es muy importante esta competencia, la cual se centra en la categoría sub 19. “Uno de los objetivos de JUDEJUT, naturalmente es prepararlos a instancias superiores, es una antesala porque el próximo año se organizan las olimpiadas de la juventud en Argentina. Se hizo un trabajo serio con un equipo técnico y estamos muy expectantes de lo que van a lograr estos chicos en estas jornadas”, acotó.

Entrenamiento

De esta forma los jóvenes competirán en las siguientes disciplinas: ciclismo, baloncesto, gimnasia artística, tenis de mesa, atletismo, judo, natación y taekwando. Por lo que durante marzo y abril comienza el entrenamiento más duro para la competencia.

Mariana Trigo tiene 16 años y practica natación “es mi cuarto judejut, he sacado distinciones individuales y también por equipo. Así es que en este próximo Judejut aspiro tener el primer lugar que es lo que siempre he querido. Mariana estudia en el Colegio Antofagasta y estrena desde los 8 años. También ha participado en competencias nacionales e internacionales representando a Chile.

Cabe señalar que los juegos Judejut se iniciaron en 1998 creados por la integración de cuatro países Bolivia, Perú, Argentina y Chile. Es una competencia internacional que busca  potenciar a los deportistas de la región.  En esta XVII versión se desarrollará en Cuzco, Arequipa, Lima, puno, Quillabamba, entre otras ciudades.

Deja un comentario