18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:56

Lanzan campaña para promover el cuidado de nuestros espacios públicos de Antofagasta

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La campaña tiene como objetivo cuidar el mobiliario urbano
La campaña tiene como objetivo cuidar el mobiliario urbano

Frente a los constantes actos delictivos de los que son víctimas a diario los parques y plazas de la ciudad además del mobiliario urbano existente, es que el municipio y por especial instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, lanzó la campaña educativa #YoCuidoAntofagasta la que busca promover el mantenimiento de los espacios públicos en los barrios, el casco central y en el borde costero de la comuna.

A través de la difusión de spots televisivos, radiales y charlas informativas en los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la casa consistorial buscará concientizar a la comunidad sobre la importancia de hacer un uso responsable de la infraestructura urbana, cuyo óptimo estado incide directamente en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

El Alcalde (s) Rodolfo Gómez, explicó que “para nosotros como municipio es tremendamente preocupante el recibir cotidianamente informaciones relativas a los daños que sufren nuestros espacios públicos de la ciudad, eso significa que no hay preocupación de la comunidad en cuidar lo que es propio de cada antofagastino”.

Agregó que “no sólo hay que reparar los daños sino que también estos actos implican un costo adicional para el municipio que asciende a los 100 millones de pesos al año, por lo tanto una campaña de esta naturaleza nos permitirá sensibilizar a la comunidad en general para que aquellas personas que se dedican a efectuar estos hechos por favor no los hagan porque dañan en particular a los niños y a la juventud”.

DAÑOS     

El profesional de la Dirección de Emergencias y Operaciones, Rodrigo Silva, explicó que “en los últimos dos años hemos presenciado una serie de actos vandálicos en plazas a través del deterioro de juegos infantiles, máquinas de ejercicio e incluso en los basureros que poseen tecnología anti graffiti los que de igual forma han sido dañados”.

Afirmó que quienes efectúan estos destrozos dejan inutilizable la infraestructura pública provocando “un serio daño a la ciudad, a los pobladores e incluso a los turistas que llegan a visitar la comuna”.

Silva llamó además a la comunidad a denunciar la ocurrencia de este tipo de hechos a través del fono 800200374 de modo que quienes cometan actos vandálicos sean sometidos a la aplicación de multas las que podrían llegar a las 5 UTM.

Respecto de las charlas informativas, éstas comenzarán la próxima semana una vez inicie el año escolar 2016 en la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA