17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:59

UCN prepara bienvenida a estudiantes de primer año en Antofagasta

Serán recibidos con música y una feria universitaria, entre otras actividades de inducción y recreativas

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las actividades se iniciarán en la plaza Plaza Berta González de Astorga  de la UCN
Las actividades se iniciarán en la plaza Plaza Berta González de Astorga de la UCN

Este lunes 29 de febrero iniciarán sus actividades académicas 2016 los estudiantes que ingresan a primer año de las diferentes carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Para recibirlos, la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN preparó un programa especial de bienvenida en la Casa Central, el que partirá a las 8:00 horas y se prolongará hasta el viernes 4 de marzo, con inducciones, nivelación, y recepciones a cargo de las distintas carreras.

Finalizará la semana con una tarde recreativa (viernes 4 desde las 15:00 horas) donde los “mechones” podrán participar en concursos y competencias deportivas, mientras que a las 19:00 horas tomarán parte del tradicional “Pub Mechón”, el que este año tendrá varias novedades. Entre ellas, una ornamentación al estilo veraniego, con sorpresas para los primeros 100 estudiantes que lleguen al evento, además de concursos, premios y música.

BIENVENIDA

El Director General Estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo, informó que en la Casa Central los “mechones” serán recibidos este lunes 29 a partir de las 8:00 horas en la Plaza Berta González de Astorga (frente a la puerta principal), bienvenida que será amenizada por un DJ y un grupo de monitores, quienes entregarán la Agenda UCN 2016 y una entrada para el pub enmarcado en las actividades de la semana.

Posteriormente, los jóvenes serán guiados hasta el Pabellón “R”, donde se desarrollará una feria universitaria, en la cual encontrarán información sobre beneficios, arte y cultura, el Programa Universidad Saludable, Pastoral, actividades de intercambio, Recicla UCN, deportes, y otros.

Para las 10:00 horas está programada la bendición a cargo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y la bienvenida por parte de las autoridades universitarias, para continuar con la recepción y actividades preparadas por las diferentes carreras.

Jaramillo manifestó que en esta oportunidad el ingreso de los estudiantes nuevos marca un hito por la gratuidad, lo cual significa un cambio respecto a años anteriores, así como también la celebración de los 60 años de vida de la institución. “Por esta razón, hemos preparado una recepción especial para ellos, con el propósito de hacer notar que entran a una universidad grande, sólida en lo académico, avalada por sus 60 años de actividad y los 6 años de acreditación institucional en todas sus áreas”, señaló la autoridad.

MATRÍCULAS

Además, a partir del lunes 29 se desarrollará el segundo proceso de matrícula para los estudiantes nuevos en el Pabellón P, el cual consta de la entrega de documentación pendiente, entre otros trámites de admisión, cobranza y beneficios.

Los alumnos antiguos ingresarán a clases el 7 de marzo, y podrán cumplir con su trámite de matrícula en las instalaciones de la Biblioteca de la Casa Central desde el 29 de febrero al 11 de marzo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA