Una excelente noticia resulta la aprobación de M$2.067.534 (FNDR 2016) por parte del Consejo Regional de Antofagasta, para habilitar en el actual sector de aislamiento del hospital regional la nueva unidad de tratamiento intermedio coronario (UTIC), y relocalizar el área de aislamientos, así como adquirir el equipo y equipamiento necesario para la habilitación de recintos.

Lo que además permitirá reducir la brecha de prestación días cama UTIC y días cama UCIC.

El Consejero Marco Madrigal comentó que si bien es muy importante apoyar continuamente a la salud local “porque las deficiencias siguen siendo muchas y la demanda aumenta día a día… igualmente, hacemos el llamado al ministerio para que su aporte a la salud local sea acorde a la población actual de la zona y las demandas especializadas de los usuarios”.

Por su parte, el director del servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar, destacó que, “Agradecemos el apoyo del Consejo Regional que nos permitirá implementar la Unidad de Tratamiento Intermedio Coronaria, reubicar el área de aislamiento y adquirir equipamientos de última tecnología. Lo que permitirá mejorar y ampliar nuestro servicio de cardiología no solo para los pacientes de la región, sino que los que son derivados de Arica a Copiapó”.

Cabe mencionar que, actualmente la UCIC cuenta con 10 camas, su funcionamiento es de 24 horas al día, de lunes a domingo, mediante sistemas de turno médico y de personal de enfermería.

Deja un comentario