18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:40

Más de mil 500 adultos mayores ya pueden acceder a tarifa rebajada en el TransAntofagasta

Cerca de 1.500 adultos mayores ya se inscribieron para recibir credencial identificatoria que permite ahorrar un 70% de la tarifa de los taxibuses.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Cerca de 1.500 adultos mayores ya recibieron este beneficio.
Cerca de 1.500 adultos mayores ya recibieron este beneficio.

Con tan solo dos jornadas de inscripción y entrega de credenciales identificatorias para descuento en el Transantofagasta, cerca de 1.500 adultos mayores ya recibieron este beneficio que les permite ahorrar un 70% en la tarifa de este transporte público.
Durante este viernes cientos de personas de la tercera edad acudieron al Edificio Consistorial hasta lograr el 50% de los cupos disponibles en esta primera etapa del plan piloto establecido mediante convenio entre el Municipio y la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta, ADUTAX, alianza que desde hoy permite que tres mil personas de la tercera edad paguen una tarifa de $150 pesos por cada viaje que realizan en el sistema licitado de transporte.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo manifestó estar emocionada al señalar que “ha sido tal el éxito de esta iniciativa que en tan solo dos días de haber anunciado este tremendo hito que va en beneficio de nuestros adultos mayores es que ya llevamos más de un 50% de los cupos llenos, así que quiero invitar a nuestros vecinos a que se acerquen a nuestro Municipio y puedan obtener este subsidio que va sin lugar a duda viene a mejorar la calidad de vida de ellos”.

En una primera instancia serán beneficiados tres mil adultos mayores de la comuna quienes para hacer efectivo el descuento, deben obtener su pase en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio. Los requisitos son ser mayor de 60 años, contar con el Registro Social de Hogares y ser autovalente.

El presidente de la junta de vecinos Favorecedora, Eduardo Guevara, manifestó que “para nosotros los adultos mayores y pensionados, este es un beneficio enorme porque nos significa un ahorro de 20 mil pesos mensuales y para una persona que recibe una pensión entre 80 y 100 mil pesos es un tremendo aporte, no tiene parangón, excelente lo que está haciendo nuestra Alcaldesa por nosotros”.

En tanto, la vecina Eufemia Ledezma, sostuvo que “yo por mis nietos ocupo la locomoción, para irlos a dejar y a buscar al colegio, entonces para mi este beneficio es muy importante, le doy las gracias a la Alcaldesa por haber ayudado a los adultos mayores”.

COMPROMISO GREMIO DEL TRANSPORTE
Ante este evidente éxito del programa, el gremio de transportistas de Adutax reiteraron su compromiso para hacer de la vida de los adultos mayores más llevadera y digna. En este sentido, el presidente de ADUTAX, Héctor Carvallo, afirmó que “ya he conversado con mis conductores, están convencidos que es una buena labor, ellos están conscientes de las pensiones que reciben los adultos mayores, por lo tanto esto sirve para pagar la deuda histórica que tiene nuestro país con los viejitos que han dado toda su vida para engrandecer Chile”.

Precisamente, uno de los conductores del TransAntofagasta, Eduardo Pérez, comentó que “nosotros los choferes estamos en más de un 99% de acuerdo con este beneficio, sobre todo por la gente que gana una pensión miserable. Este país es lo que es gracias a ellos”.

La inscripción de los usuarios que deseen contar con esta acreditación, se realizará durante la próxima semana de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas y hasta lograr 100 cupos por día, en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, piso 1 Edificio Consistorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA