Una excelente noticia para la salud dental de cerca de 30 mil escolares de la Región de Antofagasta, es la entrega de 4 carros dentales móviles, de los cuales uno de ellos corresponde al Programa de Altas Dentales para alumnos de 4° medio, financiado por el Ministerio de Salud.

Conforme a lo señalado por el director del Servicio de Salud, Zamir Nayar Funes, uno de los mayores beneficios del proyecto es que permite acercar la atención odontológica hasta los estudiantes de escuelas municipalizadas de las comunas de Calama, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.

“Lo relevante es que es una cobertura universal que nos permite resolver el problema de salud bucal en toda la región y eso abarca las localidades más alejadas. Esta es una primera etapa, porque en el segundo semestre tienen que llegar 4 más. Sin dudas que es un gran paso que acerca odontología y tecnología de primer nivel a nuestro niños”, precisó.

Durante el año 2013 las clínicas dentales móviles visitaron 14 colegios de Antofagasta generando aproximadamente 1.507 altas Odontológicas. El hecho de visitar las escuelas permite generar lazos de compromiso con aquellos grupos etarios más vulnerables y enfocar la salud odontológica en los lineamientos sanitarios trazados desde el Ministerio de salud.

Deja un comentario