21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:00

Beca de educación superior para trabajadores ofrece CChC en Calama

Para postular u obtener más información, los interesados deben dirigirse a las oficinas de  la Cámara Chilena de la Construcción o ingresar al sitio web www.fundacioncchc.cl.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Este  proceso se cierra el viernes 4 de marzo.
Este proceso se cierra el viernes 4 de marzo.

Los trabajadores de la construcción que estén estudiando una carrera, tanto profesional como técnica, podrán nuevamente este año acceder a la Beca Educación Superior que entregará la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social.

Este beneficio educacional tiene un tope de 40 UF anuales y a él pueden acceder todos los trabajadores que laboren en alguna empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, la cual debe patrocinar al alumno o alumna al momento de postular.

”En la práctica, la beca sirve para pagar casi el 70% del valor de la carrera, lo cual aporta al ahorro familiar y apoya al beneficiario en un área de desarrollo personal importante como es la educación. Además que es compatible con otros tipos de becas, ya sea estatal o de otra índole, a la que el trabajador o trabajadora haya postulado”, destacó el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

El directivo agregó que el beneficiario debe encontrarse como mínimo al inicio del tercer semestre de una carrera relacionada con el rubro de la construcción, tales como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Técnico en Edificación y Tecnólogo en Edificación.

Para acceder al aporte que está destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrícula, el trabajador debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el rubro de la construcción en alguna empresa socia de la CChC o proveedoras del sector, además de tener un ingreso líquido menor a 35 UF, entre otros requisitos.

 

- Publicidad -

EN PORTADA