19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:38

Antofagasta: Sólo un 13 por ciento de los permisos de circulación han sido renovados

Municipalidad mantendrá cinco puntos de pago hasta el 31 de marzo .

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Para realizar dicho trámite se debe contar con el permiso de circulación anterior
Para realizar dicho trámite se debe contar con el permiso de circulación anterior

Cerca de 11.460 permisos de circulación, correspondiente a un 13%  han sido renovados en la Municipalidad de Antofagasta en lo que corresponde al proceso 2016 iniciado en el mes de febrero y que se extenderá hasta este 31 de marzo con 5 puntos habilitados en Antofagasta, además del pago Online a través de www.municipalidadantofagasta.cl

La jefa del Departamento de Permiso de Circulación, Nelly Rojas, precisó que para realizar dicho trámite se debe contar con el permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotriz obligatorio con vencimiento en marzo del 2017.

Respecto de una denuncia realizada en redes sociales por una supuesta multa inexistente que habría sido cursada en la comuna de Huechuraba, la funcionaria enfatizó que  “este sistema utilizado por las municipalidades es un registro entregado por el Registro Civil cuyas anotaciones las han efectuado cada tribunal, en el caso de la denuncia realizada en redes sociales, la persona debe hacer su reclamo en la municipalidad de origen de la infracción, nosotros somos meros intermediarios”.

Recalcó que “La ley nos obliga a no otorgar el permiso de circulación  si existe registro de multa”, por lo que recordó que para verificar la existencia de multas impagas, el conductor debe ingresar a la página web del Registro Civil o bien al link http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do

Puntos de pago

Los centros de pago se encuentran disponibles en el Estadio Regional, Plaza Bicentenario, Tienda Hites de lunes a viernes en horario de atención de las 9:00 hasta las 19:00 horas, mientras que en la municipalidad desde las 8:15 hasta las 19:00 horas, en el piso 0 del Edificio Consistorial.

Por otra parte, los puntos de pagos móviles permanecerán esta semana la Plaza Colón disponible sólo para pagos con cheque y tarjeta de crédito y débito.

Otra opción es el pago on line, el que es posible realizar desde cualquier teléfono inteligente o Tablet ingresando a www.municipalidadantofagasta.cl Precisemos que el pago por internet sólo estará disponible para contribuyentes cuyos vehículos se encuentren registrados en la comuna.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA