El proyecto “Paseo Mirador Teniente Merino” que se ubica en la calle José Cruzat, en el sector central alto de la capital regional, será un nuevo y moderno espacio público con el que contará la comunidad antofagastina, cuya inversión alcanza los 669 millones de pesos y que ya fue iniciada su construcción bajo el mandato del el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU.

De acuerdo a los antecedentes técnicos, el nuevo paseo tendrá una superficie 2.394 metros cuadrados, que facilitará la práctica de actividades deportivas y de carácter social y recreativo, destacó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano,  precisando también que la construcción incluye un anfiteatro, zonas de miradores, áreas de skate y de fitness, juegos infantiles, áreas verdes, además de una serie de espacios de carácter público disponibles para la comunidad.

Paseo Teniente Merino 2Mauricio Zamorano consignó que “el  Paseo Mirador Teniente Merino tiene como objetivo convertirse en un elemento integrador del espacio a nivel de barrio, por cuanto ayudará a disminuir la marginalidad que caracteriza al sector alto antofagastino, generando un espacio público que permita la construcción del borde cerro en el sector centro– alto de la ciudad. La iniciativa permitirá también dar solución al déficit de espacios públicos en un sector prioritario de la comuna, dada su vulnerabilidad y alta densidad poblacional”.

En tanto, la Directora Regional del SERVIU, Isabel de la Vega, informó que la obra favorecerá a los vecinos de las poblaciones José Papic, Teniente Merino y Manuel Matta, estimando un número aproximado de 10.000 personas. “Con esta iniciativa  se busca terminar con la desigualdad en los espacios públicos y entregar infraestructura adecuada para la convivencia y el desarrollo de actividades recreativas, las cuales mejoren la calidad de vida de los vecinos.”

Deja un comentario