17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:33

Más de 150 millones para apoyar la agricultura de la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20150321103902

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) firmó un nuevo convenio para ir en ayuda de la agricultura en la Provincia de El Loa con la Corporación Proloa, nuevo socio estratégico con el que se renueva el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) para los próximos dos años beneficiando a más de 300 familias.

Anteriormente INDAP sostuvo esta alianza con la Ilustre Municipalidad de Calama, quienes dejaron el convenio por no cumplir con los acuerdos previamente realizados con la institución del Ministerio de Agricultura.

La inversión total de los programas será de 150 millones de pesos más 75 millones que servirán para asesorías técnicas, y que dentro de sus alcances, tendrá capacitaciones, aportes a proyectos de innovación, diseño de proyectos, y subvenciones a iniciativas en temas de mejoramiento de riego y una amplia variedad de alternativas para los agricultores locales.

En esa misma línea el titular de Agricultura en la II Región, Jaime Pinto, enfatizó “que programas como estos son precisamente el foco al que apuntamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de solucionar temas relacionados a la agricultura familiar campesina que necesita apoyo, guías y la colaboración permanente de profesionales del área que apoyen a mantener viva a la actividad”, agregando además que “estos programas Prodesal y PDTI están enfocados además a entregar nuevas competencias y sobre todo, entregarles herramientas a los agricultores locales que demandan apoyo y tecnificación en muchas áreas de su trabajo diario y que pueden redundar en que su esfuerzo se retribuya en mejoras económicas y también de auto sustentabilidad”.

Serán más de cuarenta los profesionales encargados de apoyar las diversas herramientas que el Prodesal y PDTI desarrollarán en las tres comunas de la provincia de El Loa, y que serán los encargados de guiar proyectos, ejecutar capacitaciones y desarrollar competencias para los interesados que deseen y califiquen dentro de este soporte a la producción silvoagropecuarias

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA