21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:12

Pescadores artesanales de Taltal visitan Centro gastronómico en Guanaqueros

Los nueve sindicatos que conforman la Federación de Buzos Mariscadores, Pescadores y Ramas Afines, buscan generar nuevas fuentes comerciales, diversificando su cadena productiva en el ámbito de los recursos del mar y el turismo.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CAV_8937

Con el propósito de conocer la estrategia comercial que posicionó el recinto gastronómico El Suizo de la Caleta de Guanaqueros, ubicado en la región de Coquimbo, el NODO de Pescadores Artesanales de Taltal, Cifuncho y Paposo a cargo de CORFO, realizó recientemente un recorrido técnico, junto al Alcalde de la Comuna, Serio Orellana, y a los especialistas de Bioma Consultores.

El Centro Gastronómico El Suizo, es un complejo que aglomera a diversos locales de alimentos del mar, los que se reúnen en un moderno patio de comidas emplazado en el centro de Guanaqueros, a pasos de la playa principal.

En este contexto, la comisión constituida por alrededor de 18 extractores del área costera de Taltal, además de recorrer los hitos del comercio pesquero de la pintoresca caleta de Guanaqueros, circularon por otros puntos claves de la exquisita cocina local, como Caleta San Pedro y Terminal Pesquero de Coquimbo.

CAV_8932Este proyecto financiado por la CORFO y ejecutado por Bioma Consultores, busca mejorar integralmente el aprovechamiento de los recursos del mar que la comuna posee abundantemente.

De esta forma, el rubro pesquero esperar diseñar algunos proyectos para que en los próximos años, las prácticas de la pesca artesanal sean conservadas de forma sustentable, en base al acuerdo de todos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA